EN PRODUCCION

Somos MANUEL FERNANDO PRODUCCIONES (MF MUSIC), con sede en Bogotá, Col y MF ESTUDIOS de Miami, FL. EEUU, que respaldamos y presentamos la gestión de LA PRODUCTORA ESCUELA DE MANUEL FERNANDO, el Pionero de procesos de FORMACIÓN ARTÍSTICA INTEGRAL en Colombia con más de 30 años de experiencia e innumerables éxitos a nivel nacional e internacional. MANUEL FERNANDO, es el Artista y Productor Colombiano que más aportes ha hecho a las nuevas generaciones de artistas en Colombia a través de su Productora y Escuelas de Formación de Artistas, sus programas institucionales generados desde la A.C.P.C, COOARTE Y SINCO entre otros al inicio de su carrera. Sus producciones musicales para el Nuevo Talento y en especial sus éxitos personales como CANTANTE, COMPOSITOR Y PRODUCTOR, desde los años 80’s son con creces, una extraordinaria carta de presentación y respaldo para los proyectos que empieza a presentar y desarrollar para Colombia y el exterior.

CÓMO SURGIÓ EN COLOMBIA EL CONCEPTO "ARTISTA INTEGRAL" Y LA GRAN ESCUELA DE MANUEL FERNANDO

Desde que FANNY MIKEY invitó a MANUEL FERNANDO para que hiciera la producción y dirección del disco de la obra "DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS", escribiera todas las letras en español, preparara a los actores en su ESCUELA DEL ARTE NUEVA GENERACIÓN en la parte vocal e interpretativa y asistiera integralmente la gran producción Musico-Teatral del TEATRO NACIONAL, se consolidó formalmente la propuesta que hiciera MANUEL FERNANDO a través de su "discurso" de años y el gran montaje de su productora escuela, donde creció integralmente y se proyectó una nueva generación de artistas y en especial, se gestó la nueva propuesta artística integral que lideró EL CANTAUTOR COLOMBIANO Y PRODUCTOR, apoyado por un excelente equipo de verdaderos creativos e investigadores del arte encabezados por el Director y Actor RAÚL SANTA PALACIO, quien acababa de dirigir a MANUEL FERNANDO como actor protagonista de la telenovela "DESTINO LA CIUDAD" y el Director y Actor MARCO A. LÓPEZ. Luego MANUEL FERNANDO fue llamado nuevamente por el TEATRO NACIONAL, para Dirigir y Producir musicalmente obras como "LOS MOSQUETEROS DEL REY", protagonizada por MIGUEL VARONI, ALEJANDRO MARTÍNEZ y JAVIER SAENZ. A partir de allí, MANUEL FERNANDO produjo y dirigió musical y artísticamente más de veinte obras de Teatro Musical en Colombia.

Poco tiempo después, produjo la sensacional ópera Rock JESUCRISTO SUPERSTAR, de la cual hizo dos versiones, una para su escuela, como primera gran muestra de su fórmula artística integral, un trabajo colectivo de alumnos, profesores, arreglistas y productores que hacían parte de su equipo, la que causó tanto impacto y tuvo tanta trascendencia, que la llevó a gran escala, estrenándola en el TEATRO NACIONAL LA CASTELLANA. Capítulo aparte merece el Director, Actor y Guionista, RAÚL SANTA que lideró la adaptación de la obra, dirigiéndola magistralmente a pesar de que todos los actores y actrices iniciaban un camino apenas, pues eran estudiantes avanzados de la ESCUELA DEL ARTE NUEVA GENERACIÓN. MANUEL FERNANDO recuerda con emoción y gratitud la crítica que tuvo. Entre otros detalles inolvidables, el comentario que hiciera el inolvidable Actor y Director ÁLVARO RUÍZ: "MANUEL FERNANDO... Hice un viaje exclusivamente a Londres para ver JESUCRISTO SUPERSTAR, que fue grandiosa, pero no llegué a emocionarme tanto como con ésta producción. Realmente magistral, te felicito mi querido Manolo".

Con el equipo que fue creciendo y madurando de su productora y escuela, donde se destacaron tres grandes arreglistas, ahora grandes productores Colombianos: ALBERTO FACCI, JORGE ZAPATA Y CARLOS FRANCO, realizó en los años siguientes no menos de 20 obras de Teatro Musical entre las que se destacan obras como"LOS MOSQUETEROS DEL REY" que MANUEL FERNANDO Produjo y Dirigió Musical y Artísticamente, con la Dirección general de RUBÉN CUELLO para el TEATRO NACIONAL, en el TEATRO LA CASTELLANA. Muchos nombres de formadores y forjadores del nuevo talento debemos resaltar, como YESID FERRARA, quien lideraba el equipo de profesores de las áreas de Técnica Vocal y Canto, RICARDO SÁNCHEZ y ANA MARÍA KAMPER en Danza y Montajes Coreográficos. Genios de la música y creadores como JOSÉ VICENTE RUBIO y una dirección ejecutiva acertada y creativa desde los inicios de LA ESCUELA DEL ARTE NUEVA GENERACIÓN, de ROSA ELVIRA VELÁSQUEZ, entre decenas de nombres que iremos adjuntando.

Colombia seguía con interés e inquietud la evolución de la propuesta de FORMACIÓN ARTÍSTICA INTEGRAL, que fue pronunciada en un gran comercial de TV, nada menos que por la cálida y profesional voz de nuestra Diva y gran Actriz, AMPARO GRISALES que se preparaba musical y vocalmente en la Escuela bajo la Dirección y Producción de MANUEL FERNANDO para el gran montaje de la obra "DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS" y los diversos proyectos musicales que entonces habían surgido con ella. En el comercial, aparecían hoy grandes figuras de nuestro país, como EDMUNDO TROYA, PATRICIA GRISALES, ALEXANDRA RESTREPO, YESID FERRARA y la inigualable voz llena de emoción diciendo: "QUIERES CANTAR, ACTUAR, BAILAR, SER UN ARTISTA INTEGRAL?..." Allí formalmente MANUEL FERNANDO lanzaba al mundo su expresión ARTISTA INTEGRAL, e iniciaba una batalla casi interminable para desterrar el calificativo que tenían los artistas que se atrevían a ir más allá de una sola disciplina... "Entonces usted canta, baila, compone y además dice que es actor? ah! entonces usted es un ARTISTA TODERO! Sabemos que nadie escapó a ese calificativo. Por años se habló con insistencia del ARTISTA INTEGRAL... EL TALENTO INTEGRAL! y hoy lel gran calificativo universal es: ARTISTA INTEGRAL!!! Con ello se puede sin ninguna duda calificar el talento y el aporte por décadas de MANUEL FERNANDO.

Con respeto y cariño hacemos referencia de los artistas aquí registrados. Nuestro único interés es citar diferentes épocas de producción, de lo cual tenemos abundante material original, para cualquier ampliación de carácter informativo. Si hicimos algún aporte a sus carreras, estamos seguros que de ellos también recibimos grandes enseñanzas y si perduran en nuestro recuerdo en medio de más de un centenar de grandes figuras que podríamos referenciar, es sencillamente porque son seres con grandes valores artísticos y humanos y nos sentimos orgullosos de ubicarlos en un sitio de honor en nuestro recuerdo y en nuestra historia. Gracias por que en su momento confiaron con entusiasmo y fe, en lo que nosotros haríamos con ellos, para ellos ó por ellos. MANUEL FERNANDO.